Pedro Castillo sobre derrame de petróleo: «No podemos rehuir de responsabilidades, hay que asumirlas»

"Nos encontramos en un momento muy crítico en materia ambiental", dijo el mandatario.

Tras el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, señaló que no se puede rehuir de las responsabilidades, sino hay que asumirlas, al tratarse del «desastre ecológico» más preocupante de los últimos tiempos.

El jefe de Estado indicó que «nos encontramos en un momento muy crítico en materia ambiental. Estamos en uno de los lugares más afectados por el derrame de petróleo, que ha significado el desastre ecológico más preocupante en la costa peruana de los últimos tiempos».

«Vamos a dirigir las acciones para mitigar los daños para lo cual un comité de crisis planteará acciones concretas en las próximas horas. Por eso desde mi gobierno estaremos atentos y seguiremos con especial cuidado el cumplimiento de las medidas», agregó el mandatario.

TAMBIÉN LEE: María del Carmen Alva: «Exigimos al gobierno y a Repsol remediar el desastre ecológico»

Por otro lado, la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, reiteró la conformación de un comité de crisis ante el derrame de hidrocarburo, con el objetivo de remediar este desastre ecológico que afecta la fauna marina en la zona.

Cabe señalar que esta norma de emergencia climática buscará regular el cambio de matriz energética y abordará aspectos como la deforestación, la educación y justicia ambiental.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.