Pedro Castillo sobre desastre ecológico: «La empresa tiene que pagar los daños a la población»

Presidente se aproximó a la playa de Ancón, 10 días después del derrame de petróleo.

Después de 10 días de registrado el derrame de petróleo de Repsol en el mar de Ventanilla, el presidente Pedro Castillo se aproximó a la playa de Ancón para ratificar que se castigará a la empresa responsable. De acuerdo al mandatario, «debe pagar por los daños a la población».

«Desde acá ratifico el compromiso del Gobierno para no solamente sancionar, sino también para hacer responsable a la empresa, esta empresa tiene que pagar los daños a la población y tiene que recuperar el daño a la naturaleza», manifestó Pedro Castillo.

TAMBIÉN LEE: Poder Ejecutivo evaluará suspender licencia a Repsol por derrame de petróleo

Como se recuerda, el pasado 15 de enero, la empresa Repsol derramó 6,000 barriles de petróleo en el mar de Ventanilla, y desde entonces, los daños se han extendido en todo el litoral. Por esta razón, el Ejecutivo planearía suspender la licencia de la petrolera.

«Estamos evaluando los aspectos legales. No podemos decir que se va a suspender la licencia porque dependerá de una evaluación», expresó la premier Mirtha Vásquez.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.