Pedro Castillo sobre Karelim López: Grupo de poder económico la ha convencido de hablar

Tras conocerse que López se acogió a la colaboraicón eficaz y confesó graves delitos en los que está envuelto el presidente, ministros y congresistas.

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a lo confesado por Karelim López y aseguró que le pagaron millones de soles para que declare y así evitar que atiendan al ‘pueblo’. 

«Van a haber ruidos políticos. (…) El grupo de poder económico que pertenece a este sistema que no quiere que atendamos a los pueblos, a convencido a una persona de declararse colaborador eficaz, con millones de soles convencido», declaró desde Puerto Maldonado.

«Quieren demandar una suspensión al Gobierno, una vacancia. Yo llamo al pueblo peruano y a la comunidad internacional para que activemos la Carta Democrática, para darle tranquilidad al pueblo peruano», agregó.

TAMBIÉN LEE: Castillo al ataque: No vamos a dar tregua

Tras ello, minimizó las graves acusaciones que la lobista confesó y que lo involucran directamente e indicó que está seguro que el Congreso le otorgará el voto de investidura al gabinete ministerial liderado por Aníbal Torres.

«Jamás podría traicionar a mi pueblo. (…) Estoy seguro de que el 8 de marzo vamos a tener la confianza de este Congreso que también se pone al lado del Gobierno para trabajar de acuerdo. Hay un grupo minúsculo en este país que no concibe haber sido derrotado por este pueblo emergente, no concibe que un campesino, un obrero, un maestro esté en Palacio. ¿Saben por qué hoy en día se quieren tumbar este gobierno? Porque está dando muestras de transparencia y trabajar en llegar al último rincón del país con el gabinete», acotó.

Como se recuerda, la lobista Karelim López se acogió a la colaboración eficaz, según diversos medios, y aseguró que en el gobierno hay una red criminal que busca obtener dinero a través de licitaciones para pagar a quienes apoyaron la campaña electoral de Perú Libre.

«Tengo que pagar a los empresarios que han financiado mi campaña», le habría dicho el mandatario a López, quien además aseguró que el fiscal superior Omar Tello Rosales, coordinador de las fiscalias anticorrupción, y la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera serían cómplices del ilícito.

Los principales integrantes de la organización, según declaró, serían el dueño de la casa del jirón Sarratea, Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, los sobrino del presidente, Fray Vásquez Castillo y Gian Castillo Gómez, el exsecretario general de la presidencia Bruno Pacheco Castillo, el ministro del MTC, Juan Francisco Silva Villegas y, por lo menos, cinco congresistas de Acción Popular, a los que se describe como “Los Niños”.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.