Pedro Castillo sobre los desafíos: Se resuelven con «diálogo multilateral»

El mandatario abordó el tema de la inversión privada durante su participación en la Cumbre de las Américas.

Pedro Castillo arribó a Estados Unidos para participar en la IX Cumbre de las Américas. Durante su primera conferencia habló sobre el papel de la inversión privada tanto en el crecimiento económico como en el bienestar de la población.

El Jefe de Estado indicó que es «una aspiración prioritaria (…) consolidar las relaciones comerciales en el continente americano». «Creemos que la mejor manera de enfrentar los desafíos comunes son la suma de esfuerzos colectivos y de diálogo multilateral», agregó.

TAMBIÉN LEE: Bermejo sobre Pedro Castillo: «Toma malas decisiones»

También aprovechó para invitar a los empresarios a Perú y los exhortó a considerar a nuestro país como un aliado estratégico para distintos proyectos de inversión. Asimismo, hizo hincapié en que debe potenciarse la economía dinámica y resaltó la alta calidad de los productos agrícolas.

Otro tema abordado fue la reducción de la pobreza. Aseguró que la promoción del desarrollo en el país es mejorando los pactos bilaterales con los principales socios comerciales a fin de generar mayor empleo.

Para finalizar, contó que para mermar el impacto económico en los grupos más vulnerables entregó una subvención a 13.5 millones de peruanos y precisó que también se distribuyó alimentos por un valor cercano a los 140 millones de soles.

TE PUEDE INTERESAR: