Pedro Castillo sobre por qué le urge reemplazar la Constitución: «Los tiempos han cambiado»

Mandatario evitó responder respecto a quién considera como la máxima autoridad de Venezuela.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se pronunció sobre los motivos o razones que lo impulsan a promover una nueva Constitución Política que reemplace a la de 1993.

«¿Sabe de qué año es esta Constitución? Del 93. De la década del 93. Los tiempos han cambiado y, de acuerdo a los tiempos y a las nuevas sociedades, también tiene que estar su Constitución», respondió el jefe de Estado en diálogo con el periodista mexicano Fernando del Rincón, de CNN.

TAMBIÉN LEE: Boluarte respalda a Castillo: «Cuando dijo que está aprendiendo, es una forma de decir que nadie nace para ser presidente»

En otro momento, al ser consultado sobre a quién considera como la máxima autoridad de Venezuela. El mandatario no respondió si estima a Nicolás Maduro o Juan Guaidó como presidente de dicho país.

«Es una pregunta que habrá que responder en la próxima entrevista. (…) Hay que preguntarle a los venezolanos. Es igual como si dijeran en el Perú a quién reconocen. ¿A Keiko Fujimori o a Pedro Castillo? Es igual», justificó Castillo Terrones.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.