Pedro Castillo sobre Vladimir Cerrón: No tiene ninguna influencia sobre mis nombramientos

«Hoy soy el presidente de todos los peruanos. Él es el secretario general del partido. No tiene ninguna influencia», afirmó el jefe de Estado.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se pronunció sobre la presunta influencia del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, en los nombramientos para conformar el gabinete ministerial.

Durante una entrevista llevada a cabo este lunes 24 de enero en Palacio de Gobierno con el periodista mexicano de CNN, Fernando del Rincón, el mandatario negó esta versión. «El señor Vladimir Cerrón no ha tenido nada que ver aquí. Nos han sugerido siempre», aseguró.

«¿Usted se reunió la vez pasada con Vladimir Cerrón, replicó el periodista al jefe de Estado. «Como lo hago con cualquier secretario de cualquier partido. Aquí no hay una barrera, acá no hay una valla. No solo (me reúno) con Perú Libre, (también) con partidos de centro o de izquierda, o con todos. Hago un llamado a los partidos de oposición, que vengan y conversemos», manifestó Castillo Terrones.

TAMBIÉN LEE: Minedu suspende atención presencial a partir del 25 de enero

Asimismo, la figura de CNN le recordó a el presidente las veces que se trató de desvincular de Cerrón Rojas. «Hoy soy el presidente de todos los peruanos. Vladimir Cerrón es el secretario general del partido. No tiene ninguna influencia», afirmó el también profesor.

No obstante, el comunicador cuestionó las decisiones del mandatario para designar a los representantes nacionales. «¿Es usted incapaz de encontrar personas adecuadas para rodearse en sus ministerios? ¿Necesita que alguien más lo haga?», preguntó del Rincón.

TAMBIÉN LEE: Anahí Durand, ministra de la Mujer, postula a la presidencia de Nuevo Perú

Seguidamente, el jefe de Estado respondió: «Este es un Gobierno de ancha base, de puertas abiertas. En la mañana de hoy estaba con unos expertos, por ejemplo, en economía, y me decían: ‘Déjese ayudar por los funcionarios que ya pasaron’».

«Este Gobierno se da cuenta que es importante llamar gente, pero también hay personas muy notables, muy notorias, que quieren a este país. Yo quisiera que se acerquen. Hago un llamado no solamente a ellos sino a los inversionistas», concluyó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.