Pedro Castillo sobrevoló zonas afectadas por derrame de petróleo

El presidente observó la mancha de crudo que se extiende por el litoral de Ventanilla y que llegó hasta la zona de Ancón.

El presidente de la República, Pedro Castillo, realizó un sobrevuelo por las zonas afectadas debido al derrame de 6 000 barriles de petróleo en el mar de Ventanilla.

En un helicóptero del Ejército del Perú, el jefe de Estado pudo observar la magnitud de este desastre ecológico, ocurrido el pasado sábado 15 de enero, durante el proceso de descarga de crudo del buque Mare Dorium hacia la refinería La Pampilla (Repsol).

TAMBIÉN LEE: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales cita a Martín Vizcarra y Daniel Salaverry para el 21 de enero

Desde las alturas, Castillo Terrones observó la mancha de petróleo que se extiende por el litoral de Ventanilla y que llegó hasta la zona de Ancón, donde se registra un impacto negativo en la flora y fauna marina.

Como se recuerda, el pasado 15 de enero, se reportó un derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, producto del fuerte oleaje registrado en la costa peruana, tras la erupción de un volcán submarino en Tonga, Oceanía.

Tras reunirse con representantes de Repsol, Rubén Ramírez, titular del Ministerio del Ambiente (Minam), afirmó que el derrame ha sido de aproximadamente de 6,000 barriles.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.