Pedro Castillo: Sociedad Nacional de Radio y Televisión denuncia ataque contra la prensa

A su vez, destacaron el oficio que Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, envió al jefe de Estado para que deje el cargo.

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) cuestionó al presidente de la República, Pedro Castillo, por haber enviado una carta notarial a un medio de comunicación.

La SNRTV señaló que el pasado 12 de abril del 2022, el mandatario envió una misiva a Rossana Cueva, directora del noticiero Panorama, pidiendo que se rectifique por vincularlo con un empresario con nexos a empresas chinas que han ganado contratos millonarios.

TAMBIÉN LEE: Montoya: «El Gobierno está infestado de mediocridad e improvisados»

Para el gremio, ese reportaje respetó todas las reglas de los «más altos estándares del periodismo de investigación».

«Los hechos descritos, configuran una situación de asedio y ataque directo a la libertad de expresión que nos toca defender con los medios que nos proporciona un estado de Derecho nacional e internacional», aseguran.

Además, la SNRTV respaldó el comunicado que envió el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, a Pedro Castillo, en el que pidió que renuncie al cargo.

«Estaremos atentos y vigilantes para denunciar los actos de corrupción en que pudiera incurrir cualquier funcionario público, independientemente de su posición, poder que represente o agrupación política a la que pertenezca, y principalmente, para defender y proteger la libertad de expresión en el Perú», concluye el documento.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.