Pedro Castillo solicita al Congreso debatir «temas emergentes» para el país

Presidente insta al Parlamento a colocar en agenda su proyecto de ley para la masificación del gas.

El presidente Pedro Castillo instó al Congreso a debatir su proyecto de ley para la masificación del gas, el cual considera un tema «emergente» para el país.

«Hace tiempo hemos presentado al Congreso un proyecto de ley para que normativamente se dé todas las herramientas necesarias para implementar la masificación del gas. Desde acá hago un llamado al Parlamento para que ponga los temas emergentes del país, del gas, del agua, del desagüe, de la segunda reforma agraria a la mesa», dijo.

«El Perú quiere ver a su parlamentario llevar la necesidad de su región, de su distrito, cada pueblo necesita ser atendido», agregó el jefe de Estado.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres: «Si Pedro Castillo cae, caemos todos»

De acuerdo a Castillo, luego de 200 años de vida republicana, las familias piden agua, luz, carreteras para su hogar, lo que es completamente triste y lamentable.

Por esta razón, en un mensaje al pueblo de Ayacucho, anunció que su gobierno comenzará las obras de infraestructura para que el gas de Camisea llegue a toda la región.

«Todos los peruanos nos preguntamos, ¿Cómo es posible que nuestros hermanos de Ayacucho, Cusco y de todo el sur del país no se beneficien directamente con el gas de Camisea? (…) Masificar el gas natural fue uno de nuestros compromisos, por ello vengo a anunciarles que este gobierno ejecutará las obras de infraestructura para la distribución del gas», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.