Pedro Castillo solicita apoyo para contrarrestar crisis alimentaria

Petición fue alcanzada a representante de la UNCTAD.

Durante su reunión con Rebeca Grynspan, secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el presidente Pedro Castillo le trasladó una petición.

Mientras se hallaba en la sala de Embajadores de Palacio de Gobierno, el mandatario le solicitó «apoyo» a la representante de la UNCTAD, a fin de fortalecer la agricultura y contrarrestar los efectos de la crisis alimentaria en el país.

Pedro Castillo precisó que su gobierno está llegando a todas las regiones, mediante las sesiones de Consejo de Ministros Descentralizado, que permiten identificar problemáticas urgentes.

TAMBIÉN LEE: Boluarte dice que «no es corrupta» y espera que el Congreso la notifique

En esa línea, comunicó que vienen trabajando en un nuevo censo que garantice una cobertura del 100 % en los programas sociales.

«Espero que lleguemos a contrarrestar temas importantes que los pueblos necesitan. Si hay que agendar los temas más emergentes, como la agricultura, transportes, crisis alimentaria y salud, hagámoslo. Si lo hacemos fuera de Palacio, en una comunidad, mucho mejor», manifestó.

En la cita, Grynspan expresó su preocupación por la crisis de alimentos, energía y financiamiento que hoy afrontan varios países.

TE PUEDE INTERESAR: