Pedro Castillo solicita autorización para salir del país: ¿por qué razón?

Petición al Congreso se da tiempo después de que le negaran un permiso para asistir a la toma de mando de Petro.

A un mes de que el Parlamento le negara el permiso para viajar a Colombia para asistir a la asunción de Gustavo Petro, el presidente Pedro Castillo solicitó autorización al Congreso de la República para acudir al 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realizará del 18 al 20 de setiembre en Estados Unidos.

Según el proyecto de resolución legislativa enviado por el Ejecutivo al Poder Legislativo, se solicita que se autorice a Castillo Terrones a salir del territorio nacional durante las fechas mencionadas, donde el mandatario peruano disertaría en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, el 20 de setiembre.

TAMBIÉN LEE: Juan Silva: concuñada de Pedro Castillo protegía a exministro prófugo 

Trascendió que la presencia del jefe de Estado en Nueva York le permitiría sostener reuniones bilaterales con sus homólogos de la región y el mundo, además de un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Sin permiso

Como se recuerda, en agosto pasado el Congreso -liderado por ese entonces por Lady Camones, recientemente censurada- negó el permiso solicitado por Pedro Castillo para viajar a Colombia, quitándoles así la oportunidad de participar de las actividades por la juramentación de su hoy homologo Gustavo Petro.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.