Pedro Castillo: Solicitan comisión investigadora por sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso

Autor de la moción es el congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Lizarzaburu.


El congresista de Fuerza Popular (FP), Juan Carlos Lizarzaburu, presentó esta noche una moción al Legislativo, en donde solicita la conformación de una comisión investigadora contra el presidente Pedro Castillo Terrones.

Dicha comisión se encargaría de indagar sobre los presuntos vínculos del Jefe de Estado con el grupo terrorista Sendero Luminoso.

«Cada día se siguen revelando más reuniones y vínculos del presidente Pedro Castillo con organizaciones ligadas o que nacieron del entorno de Sendero Luminoso; por lo que surge la necesidad de investigar el grado de participación y las acciones que el señor Pedro Castillo vendría coordinando con organizaciones de grupos vinculados con el terrorismo», señala la moción.

TAMBIEN LEE: Pleno del Congreso: otorgan facultades investigadoras a Comisión de Fiscalización

Investigar el entorno presidencial

En otra parte de la moción, el parlamentario señala que el país no puede permitir la presencia de Sendero Luminoso es los estamentos del Estado.

«No podemos permitir que vuelva el terrorismo a nuestro país. Que tanta sangre y dolor nos costó a todos los peruanos, por ello urge que se forme una comisión investigadora para identificar los vínculos que tendría el actual gobierno con el terrorismo y sus organismos fachada. ¡Terrorismo nunca más!», destaca el documento.

Por ello, Lizarzaburu Lizarzaburu resalta la importancia de investigar no solo al presidente Pedro Castillo, sino también a su entorno familiar, social y político.

«Se acuerda conformar la Comisión Investigadora encargada de indagar e investigar exhaustivamente los vínculos que tendría el presidente Pedro Castillo Terrones y su entorno familiar, social y político con la organización Sendero Luminoso (…) y que tendrá un plazo de 1200 días y estará conformada por integrante de los grupos parlamentarios», subraya.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.