Pedro Castillo solicitará incluir la educación en la agenda del Acuerdo Nacional

Invocó a las fuerzas políticas e instituciones del país a impulsar la Segunda Reforma Agraria.

El presidente Pedro Castillo anunció este lunes que solicitará incluir dentro de la agenda de la reunión del Acuerdo Nacional, prevista para este sábado 26 de marzo, la inclusión del tema de la educación.

Dijo que no esperará que ocurran 200 años más de olvido, por lo que invocó a las fuerzas políticas e instituciones de todo el país.

«Pido a las instituciones, a los gremios, a las organizaciones de la sociedad civil que debemos abordar de manera estructural sobre la educación. Porque si no educamos a nuestra población, otro será el destino. Y no vamos a esperar 200 años más de olvido en este país», refirió en el inicio del retorno a clases presenciales.

TAMBIÉN LEE: Banco de la Nación amplía vigencia de tarjetas de débito vencidas

Desde el IEI Niño Jesús de Praga, dijo: «Tenemos que sentar las bases de una educación verdaderamente de cara a tener una persona integral, un ciudadano que sea libre, que sea honesto, por eso el inicio del año escolar es solo el primer paso, yo pido al pueblo peruano que sigamos trabajando en ese sentido».

Pedro Castillo pidió «que el próximo lunes 28 de marzo le digamos al país que hemos aperturado el 100 % de acciones educativas y ahora lo que nos queda es trabajar por la salud de la familia y la salud de nuestros hijos, impulsar la Segunda Reforma Agraria».

TE PUEDE INETERSAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.