Pedro Castillo: Solidez fiscal impulsada por Ejecutivo contribuyó a crecimiento de BVL

El presidente dijo que indicador bursátil alcanzará su nivel más alto desde abril de 2022.

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que la solidez fiscal impulsada por el Gobierno, la recuperación de la economía peruana y de los ahorros fiscales, así como los altos precios de los minerales, contribuyeron a que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) alcanzara su nivel más alto desde abril de 2022.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario precisa que la BVL acumula un crecimiento de 17,7% en el último mes.

TAMBIÉN LEE: Norma Yarrow: «Señora Vásquez no sea mentirosa y entregue la lista de visitantes a la casa de Breña»

«La solidez fiscal impulsada por el Gobierno del pueblo, la recuperación de la economía peruana y de los ahorros fiscales, así como los altos precios de los minerales, contribuyeron a que la Bolsa de Valores de Lima alcanzara su nivel más alto desde abril de 2012», escribió en las redes sociales.

Asimismo, explicó que el referido crecimiento ha permitido una mejora en el rendimiento bursátil de la mayoría de sectores. «Su rentabilidad destaca en comparación con otros países de la región y del mundo. ¡Seguiremos trabajando por más!», agregó el jefe de Estado.


<Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.