Pedro Castillo sostuvo que separó rápido a Bruno Pacheco, pero tardó 16 días

Incluso le dio las gracias por los servicios cumplidos.

Durante la 39° sesión ordinaria de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción en Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo faltó a la verdad al decir que ‘actuó rápidamente” ante las denuncias por corrupción que salpicó al Despachó Presidencial por el caso Bruno Pacheco.

«Los últimos escándalos que se han ventilado, por ejemplo, en Palacio de Gobierno, son una muestra de que nosotros tenemos la capacidad moral de separar las cosas inmediatamente», dijo ante los medios de prensa.

Sin embargo, la realidad dista mucho de lo expresado. Recordemos que la primera alerta sobre las malas prácticas del exsecretario de Palacio sucedió el pasado 8 de noviembre tras la denuncia del excomandante EP José Vizcarra, quien reclamó por la interferencia de Pacheco en el proceso de ascensos en las FF.AA. que buscaba beneficiar a allegados al mandatario.

TAMBIÉN LEE: Karol Paredes: No nos equivocamos al rechazar investigar a Luis Cordero en la primera votación

El 15 de noviembre, se revelan los chats entre Pacheco y el jefe de la Sunat, donde el primero le pide favorecer al grupo Deltron. Ese mismo día, la Fiscalía realizó diligencias en el Despacho presidencial encontrando los 20 mil dólares al interior del baño.

El día 19, Pacheco renuncia mediante su cuenta de Twitter y cinco días después el mandatario oficializa su salida mediante Resolución Suprema 165-2021-PCM e, incluso, le agradece por los servicios prestados.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.