Pedro Castillo: Trabajaremos contra la discriminación a personas con habilidades diferentes

El mandatario entregó bandera nacional a atletas que participarán en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.


Al despedir a los atletas peruanos que participarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio, el presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que trabajará para eliminar la discriminación a las personas con habilidades diferentes.

En mi gobierno lucharemos para desterrar todo tipo de discriminación; buscaremos que no se sientan menos ante nadie”, señaló el mandatario.

PUEDES VER: MP abrió investigación contra dueño de Willax TV y Beto Ortiz por agravios contra ministro de Defensa

Castillo dijo que en Perú “todavía algunos tienen ciertas dificultades para acceder a un trato igualitario”. “En nuestro gobierno no veremos eso. Todos somos iguales y tienen el mayor de nuestro respaldo”, añadió, dirigiéndose a la delegación de atletas que partirá a la capital japonesa.

El mandatario señaló que el ejemplo de estos jóvenes permite ir cambiando la visión que se tiene sobre las personas que tienen alguna discapacidad física. “Quiero destacar la entrega de ustedes y hacer un llamado a toda la sociedad para desterrar la idea de que nuestros hombres y mujeres con habilidades diferentes no son capaces de trabajar o ser útiles a la sociedad”, indicó.

Durante la ceremonia, Castillo entregó a la atleta Angélica Espinoza la bandera del Perú que será lucida en este certamen internacional.

A recibir el símbolo patrio, la exponente del tae kwon do, señaló que espera que el país los acompañe en su participación en estos juegos.

Con información de Andina

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.