Pedro Castillo tras ausencia de ministros: «Aunque truene, vamos a llegar siempre»
Ejecutivo había informado que gabinete no llegó por mal clima al Consejo de Ministros Descentralizado.
El presidente Pedro Castillo aseguró que su gobierno no tiene «ningún tipo de obstáculo» para llegar a alguna parte del Perú. Esto lo dijo después de la ausencia por mal clima de su gabinete ministerial en el marco del XV Consejo de Ministros Descentralizado, que se desarrolló en Yauyos, en la región Lima Provincias.
Tras conocerse la razón por la que no pudieron llegar los ministros de las 18 carteras y el primer ministro, Aníbal Torres, el mandatario se presentó horas después desde un móvil y en una avenida de la ciudad mencionada para aclarar esta situación.
TAMBIÉN LEE: Congreso: nuevo defensor del Pueblo sería elegido con comisión renovada
«Nos fue dificil para que nuestro gabinete, nuestros ministros, esten atendiendo en horas de la mañana como acostumbramos a hacerlo siempre». dijo al inicio sobre la ausencia de estas autoridades, pero hizo hincapié en que sí estuvieron presentes los equipos técnicos de cada sector. Indicó que ellos «han escuchado a las autoridades».
Luego, señaló que «ir de cualquier lugar de país» no es para su gobierno «nada difícil». «No es ningún tipo de obstáculo. A los últimso rincones del país, como decíamos hace tiempo: aunque relampaguee, aunque llueva, aunque truene, vamos a llegar siempres y eso hemos hecho hasta el día de hoy», agregó.
Esta martes se desarrolló otro Consejo de Ministros Descentralizado a fin de conocer las principales demandas de los gobiernos regionales para que puedan realizar sus obras. «El presupuesto que destinamos a ellos a la brevedad posible hagan el esfuerzo de invertir en sus pueblos», complementó.
TE PUEDE INTERESAR:
🔴 Selección peruana: más de 3 millones de negocios afectados por eliminaciónhttps://t.co/ca4BJIpVyY
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) June 14, 2022