Pedro Castillo vuelve a arremeter contra el Congreso

Insistió en cambiar la currícula escolar, pero el fin sería ideologizarla. También quiere ingreso libre a las universidades.


Por: Harold Salinas

Pocas horas antes del pedido de confianza del premier Aníbal Torres, el presidente Pedro Castillo arremetió contra el Congreso, señalando que no se preocupan por los problemas del país.

“Estoy seguro de que hay congresistas que pueden tener la mayor predisposición para que se agenden estos problemas, pero hay otros que les importa un pepino los grandes problemas que tiene el país”, dijo el mandatario durante la supervisión de las obras de ampliación de servicios de agua y desagüe, en Villa María del Triunfo.
“Hay otros que les importa un pepino agendar los grandes problemas que tiene este país, y hay gente que está en el barrio que no tiene agua, que tiene de techo un plástico y todavía le dan la razón a cierto grupos de poder y golpistas y se deja comprar por una migaja”, exclamó Castillo.

TAMBIÉN LEE: Congreso autoriza viaje de Pedro Castillo a Chile

En otro momento, Castillo pidió al Congreso de la República darle el voto de confianza al jefe del Gabinete.
“La participación del pueblo para impulsar reformas a través del referéndum no puede ser recortada ni vulnerada. Por ello, invoco al Congreso a aprobar la cuestión de confianza presentada por el premier para restablecer la democracia ciudadana”, dijo en Twitter.
Horas más tarde, Castillo insistió en querer cambiar la currícula escolar. “Yo les invoco al Perú para echarle una mirada a la currícula nacional educativa, ¡hay que cambiar desde ya! y todos tenemos que participar”, sugirió en Lambayeque.

Semanas atrás Juan Cadillo, el primer ministro de Educación de Castillo, confirmó que el interés por el cambio parte de la Fenatep, el sindicato de profesores que fundó el hoy mandatario en 2017 y que tiene nexos con Sendero Luminoso.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.