Pedro Castillo vuelve a desairar a la PNP

Presidente no solo no asistió a la eucaristía en honor a la santa patrona, sino que además no recibió imagen en Palacio.


Por Harold Salinas

Al parecer, no bastó con el atropello cometido hace unos días con los cuestionados cambios en los altos mandos policiales. Durante la ceremonia por el Día de Santa Rosa de Lima no estuvo presente el presidente Pedro Castillo, ni sus ministros, salvo Betssy Chávez de Cultura, para honrar a la PNP, justo en una fecha tan importante para la institución. Castillo ni siquiera salió a recibir la imagen de la santa patrona que estaba apostada frente a Palacio de Gobierno.

En la actividad, realizada en la Plaza de Armas de Lima, ayer durante la mañana, sí estuvieron presentes la presidenta del Congreso, Lady Camones, el nuevo comandante general de la PNP, Raúl Alfaro Alvarado; asimismo una multitud de oficiales y suboficiales de la Policía.

TAMBIÉN LEE: Guillermo Bermejo: Voy a pedir que trasladen a Fujimori a un penal real

Por otro lado, durante la misa en honor a la patrona de las Filipinas, realizada en la Catedral de Lima, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, exhortó al Congreso a dejar de lado las ambiciones.

“El 20 de septiembre se cumplirán los 200 años del Congreso, el mismo que dejó José de San Martín y que, desgraciadamente, todavía no han honrado, ya que estamos viendo un mundo donde todos estamos con locas ambiciones por todos lados. Está la ambición de poder, la del dinero, y mucho más”, dijo el cardenal.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.