Pedro Castillo vuelve a llamar a empresarios para que inviertan en el Perú

En foro internacional, sostuvo que el mercado requiere «un Estado comprometido con efectuar reformas para alcanzar un desarrollo sostenible».

En la sesión plenaria organizada por el Foro Económico Mundial (WEF), el presidente Pedro Castillo Terrones dio a conocer su visión sobre las prioridades del país en la pandemia. En ese sentido, expresó nuevamente que desea que los empresarios inviertan en el país por los temas de reactivación económica.

En el evento participaron también los mandatarios de Colombia, Costa Rica, Ecuador y Guatemala, en el cual manifestaron tres prioridades: superación de la crisis ocasionada por la COVID-19, recuperación económica sostenible e inclusiva, y promoción de la inversión privada.

Por esta razón, mencionó que su gobierno asignó una cifra superior a los mil millones de dólares americanos para la adquisición de vacunas y el control de los niveles de contagio. Afirmó también que, el fuerte impulso de la inversión y el gasto público vienen contribuyendo a la reactivación económica, con un PBI que habría registrado un crecimiento del 13% en 2021, y la creación de 340 mil empleos formales entre julio y octubre pasados.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo dio negativo a COVID-19

El mandatario coincidió que el mercado requiere un Estado comprometido con efectuar reformas para alcanzar un desarrollo sostenible.

Finalmente, aseveró que el Estado requiere de empresas privadas que fomenten diversidad productiva, inviertan en sus empleados, traten a los proveedores de manera justa, apoyen a las comunidades de su entorno, y protejan el medioambiente.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.