Castillo y Boluarte fueron denunciados constitucionalmente por “incapacidad moral”

Además, se solicita las respectivas vacancias.


El presidente de la República, Pedro Castillo, y la vicepresidenta, Dina Boluarte, fueron denunciados ante el Congreso de la República por “comprobada y permanente incapacidad moral”.

Gonzalo Ortiz de Zevallos, abogado y excandidato al Tribunal Constitucional, fue quien impulsó este pedido que, a su vez, solicita la “declaratoria inmediata de la vacancia de la presidencia y vicepresidencia”.

PUEDES VER: Perú Libre impulsa proyecto de ley para establecer control de precios de bienes y productos

Según se sustenta en el documento, Castillo calificaría como “un usurpador del poder”, proclamado en un “masivo fraude electoral”, merced a “la connivencia de las autoridades” que llevaron a cabo funciones durante la gestión del exmandatario Francisco Sagasti.

“La verdad es que los partidos comunistas Sendero Luminoso y Perú Libre, autoproclamados marxistas-leninistas-maoístas, que conforman el Foro de Sao Paulo, y, por tanto, Pedro Castillo, se han apropiado ilegítimamente del poder en el Perú a través de una inocultable e inconstitucional golpe de Estado”, se lee en el índice sumario.

PUEDES VER: Perú Libre presenta moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso

La iniciativa se motiva en la “obligación cívica” que le corresponde como ciudadano afectado a raíz los “comprobados delitos incurridos” por ambos funcionarios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.