Pedro Castillo y Karelim López son padrinos de la hija de Bruno Pacheco, afirma medio televisivo

Sin embargo, el día de la ceremonia la Fiscalía acudió a Palacio para unas diligencias en el despacho del exsecretario.

El presidente de la República, Pedro Castillo, y la empresaria Karelim López fueron elegidos como padrinos de primera comunión de la hija del exsecretario general Bruno Pacheco, según Panorama.

Sin embargo, el día de la confirmación que se realizó en el cuartel Hoyos del Rímac, la Fiscalía acudió a Palacio de Gobierno para unas diligencias en el despacho del exsecretario, por lo que el jefe de Estado llamó a Silvia Barreda, exalcaldesa de Villa María del Triunfo, y a López el pasado 19 de noviembre para que alerten a Pacheco sobre inspección.

TAMBIÉN LEE: Junín: jefa en Dirección de Transporte es recomendada de ‘Pinturita’

Como se recuerda, Pedro Castillo en varias oportunidades negó todo tipo de vínculo con la empresaria investigada por el caso Sarratea. Asimismo, rechazó categóricamente las imputaciones formuladas por Karelim López, quien además es aspirante a colaboradora eficaz.

«No es mi amiga. Es una persona que, como cualquier ciudadano, ingresa a alguna entidad, ingresa a Palacio y no nos arrastra ningún vínculo amical, ningún vínculo laboral», manifestó Castillo a la revista Hildebrandt en sus trece el 21 de enero del 2022.

Sobre la fiesta que organizó para sus hijas en Palacio indicó: «Para mí también fue una sorpresa eso. Nosotros nos trasladamos a Tacna y en la tarde llegamos a despachar y siempre los cumpleaños de la familia se han hecho tomándonos un café, de una forma sencilla y familiar. Después yo me enteré que fulano y zutano habían organizado una fiesta. Pero yo no planifiqué nada de eso».

TAMBIÉN LEE: APRA sobre rejas en local: «No nos amedrentan»

«Yo no la conocí a esa señora, no me une ningún vínculo amical ni laboral. Han ingresado como ingresa cualquier persona. Es cierto, yo la recibí y conversamos un momento sobre hacer una convocatoria a los micros y pequeños empresarios, como vienen muchas personas a hablar de cosas así, pero jamás se me pasó por la cabeza que detrás de ella habían cosas interesadas», manifestó a Exitosa el domigno 23 de enero.

«Yo no tengo confianza jamás le he conocido a esta señora. Como usted puede traer un regalo para mi hija y puedo aceptarlo, igual, yo no sé que usted tiene detrás», respondió a CNN en español a finales de enero.

Vale mencionar que, las visitas de la empresaria al despacho del mandatario se registraron el 27 de agosto y el 17 y 18 de octubre del 2021. También existieron otros cuatro ingresos a la Casa de Pizarro donde se consignaron reuniones con el exsecretario Pacheco. Esto sin considerar los encuentros que se habrían sostenido en el inmuble de Breña.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.