Pedro Castillo ya no responderá por caso Puente Tarata III este lunes 13 de junio

Fiscalía reprogramó citación de jefe de Estado para el próximo viernes 17 de junio.

Horas después de que el presidente Pedro Castillo asegurara que iba a colaborar con la justicia por las investigaciones en su contra, la Fiscalía informó que la citación al jefe de Estado por el caso Puente Tarata III ya no será este lunes 13 de junio sino el próximo viernes 17 de junio. 

Esta caso se dilata por pedido del equipo legal del mandatario, encabezado por el abogado Benji Espinoza, quien había solicitado ante el Ministerio Público que la presentación se postergue. La hora específica en la que el mandatario deberá hablar por la presunta red de corrupción en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es las 10.00 de la mañana.

TAMBIÉN LEE: Pacheco le habría dicho a Castillo: «Estás lleno de billetes, primo, y yo ¿cómo salgo de esto?»

Esta investigación preliminar contra Pedro Castillo había iniciado el pasado 29 de mayo por orden del fiscal Pablo Sánchez. Con este caso se está dejando un precedente: es la primera vez que un presidente en funciones es incluido en una pesquisa.

Sánchez también incluyó en este escrutinio a otros personajes ligados al caso Puente Tarata III. Estos son el exminstro de Transportes y Comunicaciones y ahora prófugo, Juan Silva y los seis congresistas que integran el grupo denominado ‘Los niños’. Esta última coalición fueron expuestos por la colaboradora eficaz Karelim Lopez.

La Fiscalía ha asegurado previamente que el jefe de Estado «tendrá garantizado el pleno ejercicio de su derecho de defensa, y el respeto al artículo 117° de la Constitución Política».

TE PUEDE INTERESAR: