Pedro Castillo ya tendría designado al nuevo ministro de Economía, según el secretario general de Gobierno
A+

Bruno Pacheco, nuevo secretario general de Palacio de Gobierno, aseguró que el presidente Pedro Castillo ya tendría elegido al nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

«Ya se tiene (el nombre del ministro), el presidente va a informar al respecto», sostuvo Pacheco para la prensa, mientras se encontraba a las afueras de la vivienda del presidente, en Breña.

PUEDES VER | Juan Carlos Tafur sobre Pedro Castillo: «El Congreso debería meditar la posibilidad de vacarlo»

Como es de conocimiento, el día de ayer, Pedro Castillo tomó juramento a 16 ministros de Estado; no obstante, quedó pendiente la juramentación de quien será el encargado del Ministerio de Economía y Finanzas.

El economista Pedro Francke, quien había sido voceado para ser nuevo ministro del MEF, se retiró ayer del Gran Teatro Nacional de San Borja antes de la juramentación. Sin embargo, posteriormente, durante la medianoche, fue visto afuera de la vivienda de Castillo.

PUEDES VER | Ollanta Humala sobre gabinete de Castillo: «Será mejor corregir errores que más adelante serán irreparables»

«Es una coordinación con el presidente, así que él lo va a dar a conocer el día de hoy», señaló Pacheco a los medios.

Por su parte, el nuevo ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que Francke aún está evaluando su posible participación en el gabinete ministerial.

Se estima que en las próximas horas el presidente Pedro Castillo anuncie quiénes serán los titulares del Ministerio de Economía y del Ministerio de Justicia, cartera que tampoco tiene un representante hasta el momento.

PUEDES VER | Montoya sobre Bellido: «Vamos a ver cómo actúa y cómo trabaja para ver qué podemos pensar»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.