Pedro Castillo: «Cueste lo que cueste tendremos que cobrar las cuentas a los que deben al país»
A+

«Cueste lo que cueste tenemos que cobrar las cuentas a los que deben al país. A las empresas deudoras. Llamo a los grandes empresarios a que se acerquen a Palacio y conversemos para dar oportunidades a los peruanos», manifestó este jueves el presidente Pedro Castillo, desde Huancavelica. 

El jefe de Estado indicó -durante el inicio de obra del nuevo hospital de la provincia de Castrovirreyna, en la región de Huancavelica- que  el presupuesto público de la República prioriza la atención de la emergencia sanitaria y la salud.

Castillo Terrones dijo además que esperaba que el Congreso apruebe el presupuesto público para el año fiscal 2022, al remarcar que este tiene un claro enfoque social y descentralista, con un importe superior a los 197,000 millones de soles.

TAMBIÉN LEE: Se presentó moción de vacancia contra Pedro Castillo

«He tomado la decisión de visitar, improvisadamente, a cualquier pueblo del país para ver si es que los alcaldes y gobernadores están invirtiendo el dinero haciendo las obras», apuntó.

Además, el jefe del Estado invocó al Congreso a sentarse a conversar y dejar de lado la confrontación inútil pues le hace daño al país; por ejemplo, a los maestros y alumnos que esperan retornar a clases.

El dignatario reafirmó el compromiso del Gobierno por una atención en salud oportuna y calidad para todos, construyendo un nuevo sistema sanitario, «un sistema sólido, con estructuras eficientes y descentralizadas», a fin de salir de la pandemia del covid-19.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.