Pedro Cateriano asegura que hubo ejercicio abusivo de poder en caso Yesenia Ponce

El expresidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano, señaló que el archivamiento de la denuncia contra a congresista de Fuerza Popular , Yesenia Ponce, es una señal “preocupante” para el futuro desempeño de la mayoría parlamentaria.

“Así como estamos a la expectativa de lo que va a ser el Gabinete, también tenemos que evaluar las acciones el Congreso. Ciertamente, las señales políticas que sea son sumamente preocupantes”, dijo Cateriano.

“Lo que ha acontecido ayer (lunes) en el Parlamento con la congresista Yesenia Ponce simplemente es un escándalo, demuestra una vez más el ejercicio abusivo del poder que viene realizando Fuerza Popular al margen del cauce de la Constitución y la ley”, precisó.

Como se sabe, la Comisión de Ética del Congreso decidió este lunes archivar la denuncia contra Ponce, quien presuntamente pagó S/. 10,000 al exdirector de un colegio para obtener un certificado de estudios. El archivamiento obtuvo tres votos a favor, tres en contra y cero abstenciones. El apoyo decisivo del presidente de del grupo parlamentario, el también fujimorista Juan Carlos González, definió el archivamiento del caso.