Alerta Informativa

Política

Pedro Cateriano dice que dará una «explicación más detallada» del Mensaje a la Nación en su presentación en el Congreso

En tal sentido, el presidente Martín Vizcarra manifestó que Cateriano desarrollará las medidas que expuso durante su discurso por 28 de julio, dado que, según anotó, él se ciñó a presentar "el marco conceptual".

Pedro Cateriano dice que dará una «explicación más detallada» del Mensaje a la Nación en su presentación en el Congreso
FOTO: PCM.
A+

Ante la retahíla de cuestionamiento al Mensaje a la Nación que ofreció el presidente Martín Vizcarra en Fiestas Patrias, el premier Pedro Cateriano dijo que dará una «explicación más detallada» de las medidas que aplicará el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus (Covid-19) y reactivar la economía en su presentación en el Congreso de la República del próximo lunes 3 de agosto. 

«La crítica constructiva y destructiva la escuchamos permanentemente. Naturalmente he tomado la debida nota de las críticas constructivas y, en ese sentido, no tengo ningún inconveniente en ampliar las explicaciones en el mensaje que daré y ocurrirá un debate parlamentario», manifestó Cateriano a la prensa.

PUEDES VER | Amoretti: Vicente Zeballos habría cometido homicidio simple con dolo eventual

Respecto a la falta de autocrítica en el discurso presidencial, el jefe de la PCM refirió que «no conozco un político que vaya a autoflagelarse como quieren algunos adversarios; eso en política, no existe».

En tal sentido, el mandatario Vizcarra manifestó, en entrevista con TV Perú, que el primer ministro Pedro Cateriano desarrollará las medidas que expuso durante su mensaje por 28 de julio, dado que, según anotó, él se ciñó a presentar «el marco conceptual». «El premier, con el desfase de una semana, retorna al Parlamento para el desarrollo de las medidas”, indicó.

Cateriano acudirá el lunes 3 de agosto al Pleno del Parlamento para sustentar la política general del Gobierno y, a su vez, requerir el voto de confianza para su gabinete ministerial.

PUEDES VER | Fallece el primer perro diagnosticado con el COVID-19 en EEUU

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado