Pedro Cateriano: «El Congreso está convirtiendo la vacancia en una revocatoria»

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, dijo que el Congreso está convirtiendo la vacancia presidencial en una revocatoria,  al asegurar que esta pretensión distorsiona el sistema constitucional que impide que un presidente sea acusado durante su mandato.

Pedro Cateriano aseguró que el pedido de vacancia a PPK vulnera los más elementales procedimientos constitucionales, pues indicó que es absurdo que el presidente sea el funcionario al que se le puede acusar más fácilmente, a comparación de un alcalde o regidor edil, quienes “tienen más protección frente a imputaciones e intentos de destitución”.

Para el expremier es criticable el hecho de que se busque vacar al presidente sin haberse emitido un dictamen por parte de la Comisión Lava Jato, pues Pedro Pablo Kuczynski aún no ha hecho sus descargos.

Además, Pedro Cateriano afirmó que detrás de la vacancia presidencial hay motivaciones política del “fujiaprismo”, frente a las investigaciones en la que están sometidos Keiko Fujimori y Alan García, tras revelarse el testimonio del Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú.