Alerta Informativa

Política

Pedro Cateriano: “El voto de confianza la quiero hacer antes del 28 de julio”

El nuevo presidente del Conejo de Ministro anunció que se reunirá este jueves a las 9:00 a.m. con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, a fin de evaluar la presentación de su Gabinete Ministerial.

Pedro Cateriano: “El voto de confianza la quiero hacer antes del 28 de julio”
A+

El nuevo presidente del Conejo de Ministro, Pedro Cateriano, dijo el último miércoles que la presentación del Gabinete Ministerial y solicitar el voto de confianza la quiere hacer antes del 28 de julio.

“La presentación para exponer el programa de gobierno y solicitar el voto de confianza la quiero hacer antes del 28 de julio porque el presidente (Vizcarra) tiene que concurrir al Congreso (el 28 de julio) con un consejo que ya ha obtenido el voto de confianza”, manifestó en una entrevista con TV Perú.

En esa línea, adelantó que se reunirá con los líderes de partidos políticos. Con el fin de expresarles su “vocación de diálogo”, el sábado será el encuentro con Acción Popular y Alianza para el Progreso (APP).

PUEDES VER | Pedro Cateriano sobre ministro Martín Ruggiero: “Yo le he elegido”

“Y luego voy a continuar con el Partido Morado y así sucesivamente, (…) la vocación de diálogo nunca la debemos perder y en los hechos probará el Gobierno que el diálogo será otro instrumento para superar los problemas que nos dividen y que no nos deberían dividir en una situación de emergencia en donde todos debemos sumar esfuerzos”, señaló.

Reunión con Merino

El flamante primer ministro anunció que se reunirá hoy jueves a las 9:00 a.m. con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, a fin de evaluar la presentación de su Gabinete Ministerial para solicitar el voto de confianza.

“Puedo anunciar que el día de mañana (hoy jueves) a las 9 a.m. el presidente del Congreso, Manuel Merino, me recibirá. Vamos a tener el primer diálogo abierto, franco, en donde vamos a intercambiar impresiones respecto de lo que debe ser la agenda legislativa con lo que va a constituir la presentación de mi Gabinete para pedir el voto de confianza”, indicó en Canal N.

PUEDES VER | Pedro Cateriano: Lo positivo y lo negativo de su nombramiento como premier | ANÁLISIS

VIDEO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado