Pedro Cateriano: Expresidente García “impulsa desprestigio” contra fiscal Pérez

Pedro Cateriano Bellido -expresidente del Consejo de Ministros, durante el gobierno de Ollanta Humala-, se pronunció sobre los cuestionamientos hacia el fiscal José Domingo Pérez en cuanto a un presunto plagio de tesis. Dejando entrever que ésta sería una “campaña de desprestigio” impulsada por el líder aprista Alan García Pérez.

Para establecer dicho concepto, Cateriano Bellido, vía Twitter, hizo un recuento de la situación política de Alan García y recordó que el exmandatario huyó de la justicia, se proclamó perseguido político y declaró ante la prensa que contaba con informantes en la Fiscalía, quienes le habrían advertido sobre la suspensión de audiencia y posible prisión preventiva.

Al final del mensaje, Cateriano cuestiona ¿Desea su prisión preventiva? Dejando entrever que con lo expuesto en su tuit, García reuniría con las condiciones para que el Ministerio Público solicite su prisión preventiva.

Desaprobación

Cabe señalar que, desde que el Gobierno de Uruguay le denegara el asilo político, Alan García aseguró que ese es “un capítulo cerrado”. En tanto, según la última encuesta de IEP, García (93%) y Keiko Fujimori (86%), son los líderes políticos que cierran el año con mayor número de desaprobación.

SEPA MÁS DE: Cateriano cuestiona archivamiento de caso Yesenia Ponce

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter