Pedro Cateriano: «La izquierda ha demostrado su ineptitud y demagogia para gobernar»

Aseguró que el principal aliado del gobierno es Vladimir Cerrón.

El expremier Pedro Cateriano manifestó que, luego de la juramentación del cuarto gabinete, ha quedado demostrado que la izquierda no se preparó para gobernar. De acuerdo al político, se concluye su «ineptitud».

«Se puede concluir que el nuevo gabinete ministerial ratifica que Cerrón es el soporte político del presidente Pedro Castillo. También que la autoproclamada izquierda democrática, que apostó por el salto al vacío, no se preparó para gobernar. Su ineptitud y demagogia fueron evidentes», señaló Cateriano.

Y es que el abogado agrupó dentro de la «izquierda democrática» a personajes como Pedro Castillo, Verónika Mendoza, Pedro Francke y Mirtha Vásquez.

TAMBIÉN LEE: Diputada española habla sobre la amenaza comunista en Perú

Vale recordar que el pasado martes 8 de febrero se tomó juramento al nuevo gabinete, en esta ocasión liderado por Aníbal Torres. Decisión que fue duramente criticada tanto por la oposición, como por la izquierda. Sin embargo, fue bien recibido por el ala cerronista.

Por esta razón, el extitular del Mindef resaltó que, por más que se niegue, Vladimir Cerrón es el mayor soporte político del presidente.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.