Pedro Cateriano llama alfiles de Alan García a César Hinostroza y Pedro Chávarry

  • Fecha Jueves 7 de Febrero del 2019
  • Fecha 5:51 pm




El expresidente de Consejo de Ministros Pedro Cateriano, señaló que el próximo interrogatorio a los exejecutivos de Odebrecht deben de dar luces de las rutas del soborno que pagaron a funcionarios peruanos en el segundo gobierno de Alan García (2004).

Estos interrogatorios están previstos para el próximo jueves, 14 de febrero en Brasil. Ante esto, Pedro Cateriano dijo que es importante saber todos los detalles de una trama de corrupción que involucró recursos del Estado peruano.

Asimismo, Pedro Cateriano, señaló que pese a los entorpecimientos que hizo Alan García, el caso Lava Jato dará frutos, porque se hará de manera independiente y rechazó que el fin sea meter preso al exmandatario.

“No se trata de meter a cárcel a García por cualquier razón, sino que el expresidente nunca ha dado explicaciones a la justicia. Siempre ha utilizado triquiñuelas, inclusive con una acción de amparo se libró de la acción de la Megacomisión. Acá se trata de saber todos los detalles de un soborno gigantesco aquí y en cualquier parte mundo”, señaló Pedro Cateriano.

Del mismo modo, el ex jefe de la PCM indicó que Alan García se quedó sin alfiles, refiriéndose al prófugo César Hinostroza y el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Cateriano agrega que los mencionados eran piezas fundamentales dentro de su estrategia de defensa jurídica.

 

SEPA MÁS DE: Comisión de Defensa convoca a Pedro Cateriano por falla en el satélite Perú SAT-1

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Nadie sabe quién aportó 6 millones de soles para PpK

Nadie sabe quién aportó 6 millones de soles para PpK