Alerta Informativa

Política

Pedro Cateriano: Manuel Merino me dijo que ‘se cuestiona la presencia del ministro de Educación’

El Congreso le negó la confianza al equipo ministerial encabezado por Cateriano, y, según trascendió, esta decisión tiene relación a los cuestionamientos por la ratificación de Martín Benavides como ministro de Educación.

Pedro Cateriano: Manuel Merino me dijo que ‘se cuestiona la presencia del ministro de Educación’
FOTO: PRESIDENCIA.
A+

El Congreso de la República rechazó, con 7 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones, la confianza al equipo ministerial encabezado por Pedro Cateriano, y, según trascendió, esta decisión fue ocasionada -principalmente- por los cuestionamientos a la ratificación de Martín Benavides como ministro de Educación.

En conversación con el diario La República, Cateriano dio más detalles al respecto y contó que se reunió, el viernes pasado, con el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, quien le dijo que no había consenso en el voto de confianza porque se estaba cuestionando la presencia de Benavides.

PUEDES VER | Mesa Directiva pide a Vizcarra que priorice la emergencia sanitaria en la conformación del nuevo gabinete

«Yo fui al Congreso, ingresé a la oficina de la Presidencia, (Merino de Lama) me recibió y me dijo abiertamente: ‘hay un problema, no hay consenso por el voto de confianza porque se cuestiona la presencia del ministro de Educación, que ha sido ratificado’. Yo le dije que esa era una decisión de ellos y le recordé lo que ocurrió con (Fernando) Belaunde en su primer gobierno y las consecuencias de la inestabilidad política de ese entonces», refirió el expremier.

Pedro Cateriano remarcó, asimismo, que, durante su intervención en el debate plenario, indicó que había sido advertido de que «la presencia de Benavides era complicada». «En el Pleno no mencioné a Merino de Lama , pero lo miré a los ojos fijamente. Fue la única conversación que tuve sobre este tema», anotó.

Recordemos que, al enterarse de que no obtendría el voto de confianza del Legislativo, Cateriano señaló esta mañana ante el Pleno que no podía aceptar que se le conmine o amenace. «Lo que no acepto es que se me conmine o amenace, a mí nadie me puede amenazar públicamente, no solo porque soy el presidente del Consejo de Ministros, sino que esa es una actitud que no se condice con las prácticas parlamentarias y de respeto a la autoridad», afirmó.

PUEDES VER | Pedro Cateriano: «No acepto que se me conmine o amenace»

Agregó que, cuando armó el equipo de ministros con el presidente Martín Vizcarra, consideró que mantener a Martín Benavides en Educación era «un mensaje político de apoyo a la reforma universitaria».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado