Alerta Informativa

Política

Pedro Cateriano: «No acepto que se me conmine o amenace»

Cateriano se pronunció en referencia a los cuestionamientos en torno a la ratificación de Martín Benavides como ministro de Educación.

Pedro Cateriano: «No acepto que se me conmine o amenace»
FOTO: Presidencia.
A+

Al enterarse de que no obtendría el voto de confianza del Parlamento, Pedro Cateriano dijo ante el Pleno no aceptar que se le conmine o amenace, en referencia a los cuestionamientos en torno a la ratificación de Martín Benavides como ministro de Educación.

«Lo que no acepto es que se me conmine o amenace, a mí nadie me puede amenazar públicamente, no solo porque soy el presidente del Consejo de Ministros, sino que esa es una actitud que no se condice con las prácticas parlamentarias y de respeto a la autoridad», manifestó Cateriano.

PUEDES VER | Solo debe salir Pedro Cateriano, los demás ministros pueden continuar en sus cargos, señalan Quiroga y García Belaunde

El expremier remarcó, además, que, cuando armó el equipo de ministros con el presidente Martín Vizcarra, se consideró que mantener a Benavides en Educación era «un mensaje político de apoyo a la reforma universitaria».

«A mí se me advirtió, señor presidente (del Congreso, Manuel Merino), que no había consenso respecto a la ratificación del ministro de Educación y, por lo tanto, iba a ser difícil que se me extienda el voto de confianza. Desde el punto de vista político, cuando armamos el gabinete considerábamos que esta ratificación era un mensaje político de apoyo a la reforma universitaria», refirió.

Finalmente, Pedro Cateriano sostuvo que, de no obtener el voto de confianza, «regresaré a mis labores con la conciencia tranquila del deber cumplido con intensidad en estos días».

DATO

El Parlamento decidió este martes por la mañana no otorgarle la confianza al gabinete ministerial con 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones.

PUEDES VER | Congreso se rehusó a otorgar el voto de confianza al Gabinete Cateriano

A favor del voto de confianza se mostraron las bancadas del Partido Morado y Somos Perú; en contra, Podemos, Unión por el Perú, Frepap y Frente Amplio; mientras que los legisladores de Fuerza Popular y Acción Popular votaron divididos. El grupo parlamentario de Alianza para el Progreso votó en abstención.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado