Pedro Cateriano se inscribió en el partido Todos por el Perú
A+

El expremier Pedro Cateriano se inscribió finalmente al partido Todos por Perú (TPP) de cara a las próximas elecciones generales del 2021. Vale precisar que el plazo para anotarse en organizaciones políticas a fin de participar en los comicios vence mañana miércoles 30 de setiembre.

«Por un Perú más justo, libre y democrático, me sumo a la causa de Todos por el Perú», escribió en Cateriano en Twitter y acompañó su mensaje con la ficha de afiliación al grupo político.

PUEDES VER | Estado gastará unos 150 mil soles en defensa legal de Mirian Morales, revela Ricardo Uceda

Recordemos que el presidente de TPP, Áureo Zegarra, manifestó, días atrás, que venía conversando con Pedro Cateriano acerca de su incorporación al partido por similitudes ideológicas.

En diálogo con La República, al ser consultado por el interés de integrarse a Todos por el Perú, Cateriano dijo que «que hay varias razones políticas, por la situación del país, creo que hay que aportar; y cívicas, que en una circunstancia como esta no pueden ni deberían replegarse». No obstante, el exprimer ministro aún no confirma si será candidato presidencial, pues, según remarcó, ello dependerá de la militancia.

Recientemente, el exgobernador regional de Ica Fernando Cillóniz también se inscribió como militantes en TPP, pero Zegarra ha dicho que ni siquiera han conversado. «No ha tenido la gentileza por lo menos de llamarme», señaló Áureo Zegarra el último domingo.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “No he escuchado los audios [de Karem Roca] por salud mental”

Por su parte, Cillóniz afirmó que su inscripción tuvo la venia del presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), José Antonio Aspíllaga. «Pero ahora me entero de que Zegarra es el presidente. Todo indica que esto es una riña», lamentó el empresario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.