Pedro Cateriano tras nombramiento de nuevo ministro: «Es un desastre para la gestión pública del país»

Calificó de irresponsable a Pedro Castillo.

Pedro Cateriano, expremier de la República, calificó de irresponsable al presidente Pedro Castillo por la alta rotación de ministros por ineptitud o escándalos. En ese sentido, manifestó que las decisiones del Ejecutivo son las causantes del desastre en la gestión pública.

«La alta rotación de ministros, que caen por ineptitud o escándalos y sin la participación de nuestro pasmado Congreso, ahora parece algo normal. Sin embargo es un desastre para la gestión pública del país. La improvisación e irresponsabilidad del presidente Pedro Castillo es penosa», mencionó.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo designó a Félix Chero Medina, sentenciado por patrocinio ilegal, como ministro de Justicia

Este 19 de diciembre, sin previo aviso, se anunció el reemplazo del ministro de Justicia, Ángel Ydelfonso. De acuerdo al ahora extitular, renunció en pro de la gobernabilidad y la estabilidad del Estado.

Sin embargo, el presidente Pedro Castillo nuevamente eligió a un personaje cuestionado para el cargo. Se trata de Félix Chero Medina, abogado con un pasado lleno de investigaciones y con una sentencia en primera instancia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.