Pedro Cateriano y Manuel Merino se reunieron para coordinar pedido de voto de confianza

Cateriano Bellido dijo estar dispuesto a entablar diálogo permanente con el Congreso y a forjar una 'tregua'.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y el titular del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, entablaron un encuentro en el Palacio Legislativo esta mañana. Esta reunión se dio en el marco de un proceso de diálogo entre poderes del Estado, Legislativo y Ejecutivo, los mismos que han estado enfrentados durante casi toda la cuarentena.

“He planteado al presidente del Congreso un pedido: presentarme ante el pleno del Legislativo para que, de acuerdo a la Constitución, pueda presentar el programa de Gobierno y solicitar el voto de confianza antes del 28 de julio, en vista de la urgencia que estamos atravesando”, declaró a su salida del encuentro

PUEDES VER | Gabinete de choque con Pedro Cateriano

El premier señaló que le parece conveniente que el presidente Vizcarra pueda dar su mensaje a la Nación del 28 de julio con un gabinete ya consolidado y con la confianza que espera obtener de parte de los legisladores. Acompañaron a Merino en la reunión los vicepresidentes del Parlamento, Luis Valdez, Guillermo Aliaga y María Teresa Cabrera. Por su parte, el primer ministro llegó al Legislativo junto al ministro de Energía y Minas, Rafael Belaunde Llosa.

“Como respuesta, el presidente (Manuel Merino) me ha señalado que va a plantear mi pedido para que sea considerado por la Junta de Portavoces. Ellos tienen planificado realizar otra reunión descentralizada antes del 28 de julio, pero confío en que el Congreso atenderá mi pedido en vista de la emergencia nacional”, añadió.

PUEDES VER | Pedro Cateriano: Lo positivo y lo negativo de su nombramiento como premier | ANÁLISIS

El jefe del Gabinete Ministerial declaró previamente a la prensa que va con la mejor disposición de diálogo y habló sobre la posibilidad de una tregua por parte del Congreso donde están pendientes dos pedidos de interpelación contra los titulares de Educación, Martín Benavides, y de Economía, María Antonieta Alva.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.