Pedro Chávarry: “A Rosa Venegas le habrán ofrecido algo para que cambie de versión”

Venegas declaró que Chávarry le ordenó que ingrese a la oficina lacrada de Juan Manuel Duarte, pese a que antes había dicho que fue una decisión personal e incluso le pidió perdón al magistrado.

Pedro Chávarry: “A Rosa Venegas le habrán ofrecido algo para que cambie de versión”
  • Fecha Viernes 17 de Mayo del 2019
  • Fecha 1:23 pm

El exfiscal de la Nación Pedro Chávarry sostuvo, al comentar sobre la denuncia constitucional interpuesta en su contra por la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, que “algo le habrán ofrecido” a su exasesora Rosa María Venegas para que cambie de versión y sindique que Chávarry le ordenó que ingrese a la oficina lacrada de Juan Manuel Duarte, el 4 de enero de este año, para presumiblemente retirar documentos vinculados a la investigación a Keiko Fujimori y su partido político Fuerza Popular en marco del caso Odebrecht.

“Es falsa esta información. No sé qué habrá pasado en el camino, algo le habrán ofrecido. (…) Esta versión de Venegas se da después de 40 días de haber reconocido ella por diferentes medios que ingresó por su cuenta. Inclusive me pidió disculpas”, manifestó el fiscal supremo a EXPRESO, para añadir que “los testigos, que fueron más de 30, han indicado que no me vieron ese día ni que tampoco les di alguna directiva al respecto”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Zoraida Ávalos acusa a Pedro Chávarry de obstruir investigación a Keiko Fujimori

De acuerdo al documento acusatorio de Ávalos presentando ante el Parlamento, Rosa María Venegas dijo que “recibió la orden expreso del denunciado Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos para ingresar a la oficina lacrada del exasesor Juan Manuel Duarte Castro y retirar la documentación existente en ese lugar”. Agregó que Chávarry la convenció de que “ese lacrado era irregular porque era parte de su despacho”.

Vale recordar que, contrario a lo que hoy afirma, el pasado 8 de enero, Venegas afirmó que solo recogió “documentos personales” e -incluso- le pidió disculpas a Chávarry por haber afectado su imagen. “Lamento, doctor Pedro Chávarry, que mi actitud una vez más sea utilizada para dañar su imagen. Lo lamento y yo tendré que asumir las consecuencias que sean necesarias”, refirió aquella vez.

En otro momento de la breve conversación con este Diario, Pedro Chávarry recalcó que la nueva acusación “ya se vio en el Congreso”, en referencia a la denuncia presentada por la bancada del Frente Amplio por la violación de oficinas lacradas del Ministerio Público, que fue finalmente archivada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Odebrecht desconoce deuda tributaria

Odebrecht desconoce deuda tributaria