Pedro Chávarry: Aprobaron 4 denuncias en su contra

  • Fecha Lunes 14 de Enero del 2019
  • Fecha 1:59 pm




La mañana de hoy lunes 14, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales acordó solicitar a la Comisión Permanente del Congreso la acumulación de las 4 denuncias contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

La disposición fue acordada por unanimidad luego de concluir el debate de las seis denuncias presentadas a la fecha contra Chávarry, de las cuales cuatro fueron declaradas procedentes.

La subcomisión sugirió el archivo de la denuncia constitucional N° 239 presentada en agosto de 2018 por el congresista Gino Costa por el presunto plagio de la tesis de la maestría de Chávarry e irregularidades en su ratificación como fiscal supremo.

Asimismo, declaró procedente la denuncia N° 248 interpuesta por la legisladora Gloria Montenegro por la vinculación del extitular del Ministerio Público con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Igualmente, la N° 270 que presentó el procurador anticorrupción, Amado Enco, excluyendo no obstante a los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La denuncia N° 262, también presentada por Enco, quedó irresuelta debido a que hubo más abstenciones que votos a favor (cinco frente a cuatro).

Esta será sometida a otra votación en una nueva sesión de la subcomisión.

Visto bueno

Además, tuvo el visto bueno de la subcomisión la denuncia N°285 de la de la congresista Marissa Glave por el procedimiento de separación de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato.

De igual forma, se aprobó la denuncia N° 288, de Gino Costa, presentada por los presuntos delitos de encubrimiento personal y real.

SEPA MÁS DE: Empresa de Martín Vizcarra fue proveedora de Odebrecht

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter








Top
Nadie sabe quién aportó 6 millones de soles para PpK

Nadie sabe quién aportó 6 millones de soles para PpK