Pedro Chávarry: Archivan denuncia constitucional en su contra

  • Fecha Martes 29 de Enero del 2019
  • Fecha 2:13 pm




La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso envió al archivo una denuncia contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y otros magistrados supremos, que había presentado el procurador anticorrupción Amado Enco.

En la sesión realizada este martes, el titular de este grupo de trabajo, César Segura (Fuerza Popular), sometió a votación la denuncia constitucional N°262, presentada por el procurador anticorrupción Amado Enco.

Durante la sesión, presidida por César Segura (Fuerza Popular), y sin debate, votaron por la procedencia de la denuncia constitucional: Juan Sheput y Gilbert Violeta, de Peruanos por el Kambio y Oracio Pacori, de Nuevo Perú.

En tanto, votaron en contra: Luis Galarreta, Karina Beteta, Mario Mantilla, Milagros Salazar y Federico Pariona, de Fuerza Popular, así como Javier Velásquez Quesquén, del Apra.

La denuncia del procurador Amado Enco fue presentada en contra de los fiscales supremos Pedro Chávarry, Víctor Rodríguez, Tomás Gálvez y jueces supremos como Duberlí Rodríguez, ex presidente del Poder Judicial, por los presuntos delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y contra la tranquilidad pública.

El documento fue evaluado hace dos semanas en la sesión en la que se analizaron las seis denuncias constitucionales contra el ex fiscal Pedro Chávarry. En aquel momento, pese a una segunda votación, no se llegó a un acuerdo por contar con más votos en abstención.

Sin blindaje

César Segura indicó que con la votación de este martes, la denuncia fue declarada improcedente sin un ánimo de blindaje a favor del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Quedó improcedente. (En la sesión pasada) no se llevó a cabo la decisión porque habían más abstenciones que votos a favor que no llegaban a la mitad. El día de hoy fueron más los votos en contra que a favor y se va al archivo”, dijo.

“No es blindaje, el concepto de blindaje lo están tomando muy a la ligera en todo”, añadió.

SEPA MÁS DE: Pedro Cateriano: Pedro Chávarry fue un alfil del fujiaprismo

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter








Top
Fiscalía allana casa de abogado Humberto Abanto [VÍDEO]

Fiscalía allana casa de abogado Humberto Abanto [VÍDEO]