Pedro Chávarry: Comisión Permanente ratifica archivo de denuncia por deslacrado

El parlamentario Pacori presentó una cuestión previa para que retorne a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para un nuevo análisis.

Pedro Chávarry: Comisión Permanente ratifica archivo de denuncia por deslacrado
(Foto: Andina)
  • Fecha Martes 28 de Mayo del 2019
  • Fecha 11:00 am

La Comisión Permanente del Congreso ratificó el archivamiento de la denuncia constitucional presentada contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el deslacrado de una oficina del Ministerio Público.

Iniciada la sesión de hoy, el parlamentario Oracio Pacori, presentó una cuestión previa para que el citado informe retorne a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para un nuevo análisis.

Dicha decisión, tomada con el respaldo mayoritario de legisladores de Fuerza Popular y del Apra, implica el archivamiento definitivo de la denuncia presentada por la bancada de izquierda Nuevo Perú.

TAMBIÉN PUEDES VER: Juan Sheput advierte que en el 2021 serán investigados los que “blinden” a Chávarry

Según explicó Pacori, si la Comisión Permanente ratificaba ese archivamiento, la denuncia de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Chávarry por el deslacrado de la oficina del Ministerio Público, no podía ser vista en el Congreso hasta el próximo mes de agosto.

Sin embargo, dicha cuestión previa fue rechazada por 15 votos de legisladores de Fuerza Popular y del Apra. Solo nueve congresistas apoyaron la cuestión previa y dos se abstuvieron.

Por su parte, la fujimorista Karina Beteta negó que rechazar el retorno del informe a la Subcomisión implique cerrar la puerta a una futura investigación contra Chávarry por este tema.

Mientras que Javier Velásquez Quesquén, del Apra, sostuvo que regresar el informe a la Subcomisión sería violar la Constitución y dijo que hay sectores del Parlamento que anteponen sus “odios políticos” antes que criterios técnicos.

Al respecto, el legislador del Frente Amplio, Marco Arana, consideró que la Comisión Permanente no puede ser una “mesa de partes” y limitarse solo a aceptar los informes elevados ante ella.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Odebrecht: Jorge Barata aún no revelará más codinomes

Odebrecht: Jorge Barata aún no revelará más codinomes