Pedro Chávarry: “Es grave la interferencia de Vizcarra. Es que yo sé muchas cosas”

Exfiscal de la Nación dijo que Vizcarra y un grupo de fiscales están detrás de la denuncia constitucional en su contra.

Pedro Chávarry: “Es grave la interferencia de Vizcarra. Es que yo sé muchas cosas”
  • Fecha Viernes 17 de Mayo del 2019
  • Fecha 4:28 am

El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se pronunció luego de la denuncia contra él interpuesta por su sucesora Zoraida Ávalos, en la que se le acusa por tres delitos, entre los cuales se resalta el de encubrimiento real a favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Yo no he intervenido en este deslacrado, no he ordenado a nadie (…) A estos pobres policías, que les están pidiendo la baja, les han querido cambiar su versión para que me culpen a mi y no lo van a hacer porque tienen ética”, dijo.

PUEDES VER TAMBIÉN: Jaime Chincha a Yeni Vilcatoma: “Usted usufructúa y usa fondos públicos” para su programa televisivo.

En entrevista para ATV, el magistrado resaltó que llegó al máximo puesto en la Fiscalía de la Nación no gracias al fujimorismo, sino por los votos de fiscales supremos independientes. De esta manera, aclaró, no se le puede atribuir tener un color político.

“A mí me nombra la junta de fiscales supremos, entonces habría que decir que toda la junta de fiscales supremos son fujimoristas, con el voto del señor Sanchez y con el voto de Zoraida Ávalos”, indicó.

Además, sostuvo que no es Ávalos, a quien describió como inexperta en el ámbito penal, quien ha interpuesto la denuncia contra él, sino otros fiscales que tienen intereses de sacarlo por manejar información que complicaría al expresidente Pedro Pablo Kuczynski y al actual jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo.

“Es grave la interferencia del presidente de la República, cuando él dice que respeta la autonomía, en la primera que puede dice que saquen a Chavarry. Y la última intervención ha sido ayer. (“Señor Chavarry, ¿me está diciendo que el presidente quiere su cabeza?”, le pregunta la entrevistadora) Sí. es que yo sé muchas cosas“.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre