Pedro Chávarry: La Junta de Fiscales Supremos evalúan la continuidad del fiscal de la Nación

Pedro Chávarry: La Junta de Fiscales Supremos evalúan la continuidad del fiscal de la Nación
  • Fecha Viernes 3 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am

La Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público se reúnen hoy, viernes 3 de agosto, para tratar la situación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien se encuentra envuelto en los audios difundidos, en una conversación con el juez supremo César Hinostroza.

Cabe señalar, que en la sesión ordinaria participan además de Pedro Chávarry, los magistrados Tomás Gálvez Villegas, Víctor Rodríguez Monteza, Pablo Sánchez Velarde y Zoraida Ávalos, respectivamente.

No obstante, un grupo de fiscales considera que Pedro Chávarry ha mentido reiteradamente sobre la reunión que tuvo con periodistas en la casa del empresario de Iza Motors, Antonio Camayo. Los otros creen que el fiscal de la Nación es víctima de un cargamontón de un sector político.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, había expresado días antes que la Junta de Fiscales Supremos es la primera instancia para que se tomen decisiones sobre el futuro de Pedro Chávarry como titular del Ministerio Público.

Se puede señalar, que la Junta de Fiscales podría exigir la renuncia del fiscal de la Nación, quien desde que asumió el cargo ha sido duramente cuestionado tras la revelación de una serie de audios.

SEPA MÁS DE: Mauro Medina indica que el megaoperativo en La Victoria “Ha durado un año ocho meses”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Mayoría de bancadas insiste en aprobar retiro del 25 % de AFP

Mayoría de bancadas insiste en aprobar retiro del 25 % de AFP