Pedro Chávarry manda a investigar divulgación de audios del CNM

(FOTO): Expreso



La Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público fue ordenada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry para iniciar una investigación a la divulgación de los diversos audios que implican a jueces, fiscales, y a los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura en delitos de tráfico de influencias.

 Pedro Chávarry ordenó que se realicen las indagaciones requeridas a la difusión de estas grabaciones que se obtuvieron en el marco de la investigación seguida en el despacho de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada. La diposición se hizo a través del oficio número 570-2018-MP-FN de fecha 3 de agosto.

En el mencionado documento se requiere que se “Tenga a bien disponer el inicio de las investigaciones orientadas a determinar la responsabilidad de las personas involucradas en la irregular divulgación de los audios de las interceptaciones telefónicas correspondientes a la investigación fiscal”.

Como bien se sabe Pedro Chávarry también es mencionado en los mencionados audios en los que sostiene una charla con el suspendido vocal supremo César Hinostroza a fin de poder realizar una reunión con periodistas de distintos medios de comunicación días antes de su elección como fiscal de la Nación.

SEPA MÁS DE: Prado Saldarriaga: “Soy enemigo de privilegios para los magistrados”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.







Top
Yonhy Lescano: “Domingo Pérez está amenazado solo por decir la verdad”

Yonhy Lescano: “Domingo Pérez está amenazado solo por decir la verdad”