Pedro Chávarry: “No sé cómo llegó a ese cargo Hamilton Castro”

  • Fecha Jueves 9 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am



Pedro Chávarry, fiscal de Nación, manifestó que con los años que tiene en el Ministerio Público no sabe cómo Hamilton Castro llegó a ser coordinador del grupo especial investigador del caso Lava Jato en el Ministerio Público, tratándose de un fiscal provincial.

“Yo con un poco de vergüenza puedo decirles que al señor Hamilton Castro, con los años que tengo en el Ministerio Público, no lo conocía, no sé cómo llegó a ese cargo. No es solamente mi caso sino el de mucho fiscales supremos”, detalló Pedro Chávarry.

Asimismo, Pedro Chávarry sostuvo que se alteró la jerarquía de los cargos.“Se alteró la jerarquía de los cargos y era el señor Castro quien tenía el mayor peso, porque ese señor no le rendía cuentas a nadie”.

Por consiguiente, Pedro Chávarry se mostró preocupado porque el coordinador del grupo especial investigador del caso Lava Jato no ha entregado la información que solicitó respecto a su investigación desde que asumió el cargo.

“Hasta el día de hoy que estoy cumpliendo 17 días en el cargo, puedo comunicarles que el señor Hamilton Castro no entrega la información completa (…) Hace días dijeron, mañana, pasado, hasta el día de ayer dijeron que presuntamente entregarían toda la documentación y no lo han hecho”, detalló Pedro Chávarry.

Por otro lado, sobre el acuerdo de entendimiento que se ha logrado con Odebrecht para restablecer la colaboración eficaz, Pedro Chávarry informó que sostuvo una reunión con los abogados de la constructora brasileña para manifestarle su intención de que las investigaciones “no se empantanen, ni se frustren”.

SEPA MÁS DE: Gilbert Violeta: “El juez César San Martín no debió ceder la inhibición del caso cocteles”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército