Pedro Chávarry: Subcomisión de Acusaciones aprueba informe que recomienda inhabilitarlo por 10 años
Pedro Chávarry / EXPRESO.
A+

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República admitió el informe final de la denuncia constitucional N.º 365 contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, con 12 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones.

Como se sabe, a Chávarry Vallejos se le acusa por ser presunto autor de los delitos de «encubrimiento personal, encubrimiento real y atentado contra la conservación e identidad de objeto, previstos en los artículos 404, 405 y 370 del Código Penal».

PUEDES VER | Congreso investiga sabotaje al JNE

Además, por «graves infracciones a los incisos 1), 2) y 4) del artículo 159, el inciso 2) del artículo 139, y los artículos 39 y 44 de la Constitución Política».

Como se sabe, el informe, efectuado y emitido por la legisladora Felicita Tocto, de la bancada parlamentaria de Descentralización Democrática, sugiere inhabilitarlo por diez años para el ejercicio de la función pública.

PUEDES VER | Queman vivos a perros en ataque a minera

«Por la justificación expuesta, explicada en los tres cargos imputados, los 46 medios de prueba actuados y los 24 hechos acreditados, consideramos que la medida inhabilitación por 10 años es proporcional», se lee en la documento.

Informe
En esta línea, Tocto, por medio de su cuenta de Twitter, detalló que tras la sustentación sobre el informe final, que fue aprobado este miércoles, seguirá en vía de la «Comisión Permanente», así como «agendarlo en el Pleno».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.