Pedro Chávarry: “Vizcarra se molestó cuando reabrí el caso Chinchero”

El ex fiscal de la Nación arremetió contra el presidente de la República durante el ejercicio de su defensa ante la Comisión Permanente.

Pedro Chávarry: “Vizcarra se molestó cuando reabrí el caso Chinchero”
(Foto: Andina)
  • Fecha Martes 28 de Mayo del 2019
  • Fecha 1:00 pm

En la alocución de defensa ante la Comisión Permanente del Congreso que evalúa el informe final contra Pedro Chávarry, el ex fiscal de la Nación arremetió contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, a quien acusó de querer ocultar temas relacionados con actos de corrupción como el caso Chinchero.

“El señor Vizcarra se molestó cuando reabrí el caso Chinchero. Este proceso el 2021 se va a acreditar y se va a investigar como debe ser. Será denunciado por posibles actos de corrupción, quizá por eso no me perdona”, sostuvo.

PUEDES VER: Pedro Chávarry: Comisión Permanente ratifica archivo de denuncia por deslacrado

“Sabemos de la incomodidad del Gobierno, no tienen por qué molestarse porque fue mi trabajo el de ser fiscal de la Nación y efectuar diligencias necesarias para el esclarecimiento de hechos graves para la corrupción”, afirmó el fiscal supremo.

Asimismo, Pedro Chávarry cuestionó la labor de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, quienes lideran el equipo especial Lava Jato y lamentó que estos “se pongan de rodillas ante intereses privados” al “firmar el preconvenio entreguista con Odebrecht”.

Además, Chávarry reprochó que la diligencia en la que se pretendía detener preliminarmente al expresidente Alan García, quien se suicidó cuando en medio del allanamiento a su domicilio, se haya dado el mismo día en que iba a declarar ante la Fiscalía, el pasado 17 de abril.

PUEDES VER TAMBIÉN: Dictan 35 años de prisión para Carlos Hualpa por el feminicidio de Eyvi Ágreda

Agregó, al respecto de la prisión preventiva por 36 meses de Keiko Fujimori por supuesto lavado de activos, que no tiene lógica que afronte esta medida sin acusación fiscal y sin que se haya probado que recibió dinero directamente de alguien.

POR ALEX RAMÍREZ. 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Dejan en libertad a Melisa González Gagliuffi y dictan impedimento salida del país en su contra

Dejan en libertad a Melisa González Gagliuffi y dictan impedimento salida del país en su contra