Pedro Francke: «Defenderemos la necesidad de tener una separación clara entre el gobierno y el partido»
A+

El nuevo ministro de Economía, Pedro Francke, aseguró este sábado que el Gabinete ministerial «defenderá» la necesidad de separar el Gobierno de su partido político Perú Libre. En ese sentido sentenció que apostarán por «concertar y fortalecer la democracia».

«Desde el gabinete, además, defenderemos la necesidad de tener una separación clara entre el gobierno y el partido, reconociendo que este es una base política indispensable siempre que la apuesta sea concertar y fortalecer la democracia», señaló.

PUEDES VER| María Antonieta Alva felicita a Pedro Francke pero arremete contra Guido Bellido

A su vez, el economista de Juntos por el Perú afirmó que respetarán la propiedad privada y asegurarán un buen funcionamiento de los mercados. Por ello, confirman un «un rumbo económico que asegure progreso con justicia para todos».

«Necesitamos con urgencia recuperar el empleo respetando la propiedad privada, asegurando buen funcionamiento de mercados, promoviendo inversión privada y la pública», expresó.

Finalmente, Pedro Francke respaldó al presidente Pedro Castillo y al premier Guido Bellido, a quienes les agradeció la confianza depositada en su persona.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.