Pedro Francke: «Diálogo entre Mirtha Vásquez y bancadas será muy positivo»
A+

En una reciente entrevista, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, consideró que el próximo diálogo que sostendrá la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez y las bancadas parlamentarias será muy positivo y dijo esperar que se llegue a una buena concertación en aras del interés nacional.

“Creo que este diálogo que va a tener la primera ministra con las bancadas va a ser muy positivo y creo que podemos llegar a una buena concertación en aras del interés nacional”, señaló en el programa Punto Final.

Como se recuerda, la jefa del Gabinete Ministerial iniciará el lunes 18 de octubre las reuniones con las diferentes bancadas del Congreso con el fin de establecer consensos en torno a los temas prioritarios para la ciudadanía. Encuentros empiezan con Perú Libre y Alianza para el Progreso.

TAMBIÉN LEE: Migraciones tras reglaje a políticos y periodistas: «Se ha dispuesto el inicio inmediato de un proceso de investigación interno»

Asimismo, el titular del MEF manifestó que el ruido político ha bajado sustancialmente, pero siempre habrá críticas pues es parte de la democracia y recalcó su confianza en la aplicación del plan de Gobierno, el cual está orientado a atender las principales necesidades del pueblo.

Sobre darle prioridad al tema de la Asamblea Constituyente, manifestó que en este momento hay temas urgentes como la creación de trabajo y la salud de los ciudadanos en el territorio nacional.

“Creo que necesitamos reformas constitucionales, cambios, y luego hay una gran decisión de cómo hacer un nuevo pacto social, pero ahora nuestra prioridad es el empleo, educación, salud”, sostuvo.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.