Pedro Francke se reunió con Julio Velarde para «establecer coordinaciones» entre el MEF y el BCR
A+

El flamante ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, sostuvo este lunes una reunión con el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, para coordinar políticas necesarias a fin de que la economía «siga recuperándose y crezca para poder generar los puestos de trabajo que la población requiere».

«Es importante para nosotros dar tranquilidad a los mercados e inversionistas. La estabilidad macroeconómica se va a mantener y es esencial que podamos tener una coordinación estrecha con el BCRP, dentro de un marco de responsabilidad fiscal y monetaria, pues el objetivo de todos es que la economía siga recuperándose y crezca para poder generar los puestos de trabajo que la población requiere», dijo Francke en declaraciones a la prensa.

PUEDES VER| Ministerio Público y Policía Nacional allanan inmuebles de la Sutran y detienen a diversos inspectores

Durante el acto de transferencia de cargo, que se realizó en las instalaciones del MEF, Pedro Francke resaltó que «nuestro reto ahora es darle empleo a la mayor cantidad de peruanos que enfrentan una situación de desempleo sumamente grave dentro de un marco de responsabilidad fiscal y de estabilidad monetaria».

PUEDES VER| Guido Bellido se reunirá este martes con miembros de la bancada de Acción Popular

«Se trata de hacer lo mejor posible para que la gente más vulnerable, discriminada, los que hoy sufren, tenga las mejores condiciones de vida. Yo tengo ese compromiso. Trataré de cumplirlo al máximo de mis capacidades en responsabilidad con el país», finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.